Oxígeno feria de arte

En Convocatorias, Ferias

En noviembre de este año, se realizará la primera edición del evento en la Fundación Texo para el Arte Contemporáneo. La feria —que reunirá la producción de artistas de la escena local e internacional— busca incentivar a la creación artística y dinamizar el mercado del arte.


LA FERIA

Oxigeno Feria de Arte está declarada de interés cultural por la Secretaria de Cultura, por resolución 267/2017. En el marco del evento se desarrollarán además charlas, conferencias, workshops y otras actividades que buscan acercar al público con la escena artística visual.

Un jurado de profesionales del arte y la cultura convocado por la directiva de la feria, seleccionará a los 30 artistas que expondrán el 16, 17 y 18 de noviembre.

SOBRE LA CONVOCATORIA

Pueden postularse artistas paraguayos y extranjeros, sin límite de edad. Los proyectos deben corresponder a las siguientes categorías: de pintura, escultura, dibujo, técnicas de impresión, fotografía, video, instalación, nuevas tecnologías.

Para más detalles sobre la inscripción y las condiciones para la presentación del proyecto, podés ingresar a www.oxigenoferiadearte.com

BENEFICIOS

Además de otorgar el espacio gratuito para la exibición de las piezas seleccionadas, la feria cuenta con dos premios para los participantes:

Premio Artista Promesa, otorgado por el Centro Cultural de España Juan de Salazar, que seleccionará a una/un artista participante durante la feria para realizar una exposición individual en el CCEJS con todos los gastos cubiertos, y el Premio Oxigeno de 800,00 € para el mejor proyecto expositivo, otorgado con el apoyo de la Embajada Alemana.