El viaje del Ojo

En Exposiciones, Recorridos

Hasta finales de febrero, podés visitar una de las colecciones de arte moderno pareaguayo más importantes. Un viaje que empieza, cuando estás adentro.


Colombino, Blinder, Burt, Migliorisi. Son sólo algunos de los protagonistas de la exhibición que reúne a artistas de la escena artística visual del Paraguay del siglo XX y XXI. La colección de Daniel Nasta se abre al público tras cumplirse 5 décadas desde su formación; aquello que toma forma por el gusto personal, se expande para hacer contacto con el público en la nueva sede de la Fundación Texto.

El viaje del ojo cuenta con la curaduría de Adriana Almada. Sobre la muestra, comenta:

“El viaje del ojo” edita el trayecto del coleccionista. La expresión es suya y ha sido tomada para titular la exposición, pues alude a un recorrido orientado por la propia subjetividad y el carácter “retiniano” de la mayoría de las obras. La muestra ofrece la ocasión de acceder a indagaciones inesperadas de artistas muy conocidos, identificados con una línea determinada de trabajo, así como a obras de artistas que, de alguna manera, permanecieron confidenciales. En ciertos casos las piezas conforman pequeños archipiélagos, en otros, aparecen como islas solitarias.”

 

Hoy 31 de enero, podés asistir a una visita guiada realizada por la curadora mima. La actividad inicia a las 18:30 en la Fundación Texo. Hay 40 lugares disponibles. Podés reservar el tuyo aquí:

Reservar lugar

La muestra estará habilitada hasta el 28 de febrero en Paraguarí 852 y Manual Domínguez. De jueves a sábados de 17 a 21. El acceso es gratuito.

MÁS INFORMACIÓN

fundacióntexto.org 

ADRIANA ALMADA

Poeta, crítica de arte, editora. Nació en Salta, Argentina, en 1957; reside en Paraguay desde 1984. Ha publicado numerosos artículos sobre arte contemporáneo.