Concurso ExpressArte

En Convocatorias

Los objetos del cotidiano hicieron su entrada a los museos y galerías en 1960, cuando tanto en la escena americana e inglesa, un movimiento de “arte popular”, conocido como el Pop Art surgió. Obras realizadas a partir de envases de alimentos, bebidas gaseosas, cajas de jabón, entre muchos otros, reflejaban una obsesión por la cultura masiva de consumo.

Así, artistas como Andy Warhol, Roy Lichtenstein, David Hockney o Richard Hamilton se destacaron por ser parte del movimiento que hace eco, incluso hasta nuestros días, en el campo de la práctica artística.

 

El concurso ExpressArte, invita a artistas emergentes a seguir esta misma línea. Organizado por DHL con el apoyo del Centro Cultural Citibank, la convocatoria está destinada a artistas paraguayos entre 18 y 35 años de edad, que se encuentren radicados en el país.

Cada participante deberá presentar un portfolio de obras inéditas. Las mismas deben ajustarse al reglamento establecido por el concurso.

Algunas consideraciones para la presentación:

  • Las obras no deben haber sido expuestas o premiadas en ningún certamen o exposición previamente.
  • Del mismo modo, no deben haber sido publicadas en ningún medio de prensa, libros, catálogos, redes sociales o sitios web.

Las carpetas serán recibidas en formato digital, vía correo electrónico hasta el 4 de noviembre de 2016.

El concurso consiste en la intervención de las cajas para envíos y el tema deberá estar basado en tres ejes principales: simple, rápido y seguro.

Los 10 finalistas seleccionados serán los encargados de la intervención en la nueva línea de productos. Uno de ellos, elegidos por un jurado conformado por Fátima Martini, Osvaldo González Real y Ma. Eugenia Ruiz, tendrá la oportunidad de ganar un viaje a Buenos Aires con estadía paga y la suma de 500 USD. La pieza ganadora formará parte de una edición limitada de packaging para envíos. Para los finalistas seleccionados, se destinarán vouchers de materiales artísticos y certificados de participación.

Para más info, podes ver las bases y condiciones aquí. o solicitarlo a expressarteconcurso@dhl.com