Asunción Late

En Recorridos

“La ciudad es la mejor galería que pueda imaginar” -JR.



El Graffiti/ Street Art cobró fuerza durante los 70’s y 80’s, con artistas como Keith Haring y Basquiat. Una expresión de carácter subversivo, de alto contenido político y social, que se inició como una actividad ilegal siempre tuvo una relación tensa con el Arte. Aún así, la expansión de los centros urbanos sirve de plataforma para que esta práctica cobre cada día más fuerza.

En Latinoamérica encontró lugar en ciudades Buenos Aires, Santiago de Chile, Medellín o São Paulo. Y este año, le tocó el turno  Asunción, donde 40 artistas (50 extranjeros y 9 paraguayos).

Asunción Late es el recorrido por los murales del Latidoamericano, que se realizó este último fin de semana. El tour tuvo un gran éxito y fue una iniciativa conjunta de la Dirección General de Cultura y Turismo, la Dirección Ejecutiva del CHA de la Municipalidad de Asunción. Fue una oportunidad para la ciudadanía de conocer la historia y acercarse a las reflexiones en torno a las obras.

asu-late-3

 

Los recorridos  de Asuncion Late se hicieron el sábado y el domingo en buses panorámicos, bicicletas y a pie. Esto fue un importante factor para que gente de todas las edades pudieran acceder a la propuesta del colectivo de Latidoamericano. Los murales de Latido se realizaron en simultáneo del 13 al 25 de agosto.